EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Kerry: «Este es el momento de acercarnos dos pueblos ya no enemigos, sino vecinos»

54 años después, la bandera de los Estados Unidos ondeó a las 10:38 de la mañana hora de Cuba, con el mar y el malecón de La Habana de fondo

14/08/2015 | 08:47 am


LA HABANA.-Tres jóvenes marines izaron hoy la bandera de Estados Unidos en la embajada de este país es el Malecón de La Habana, que recibieron de los tres militares que la habían arriado en 1961.

«Los invito en nombre del presidente Obama y el pueblo norteamericano para cumplir su compromiso presentando la bandera de barras y estrellas para ser izada», les instó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry en su discurso antes del izado.

Kerry comenzó su discurso en la embajada de su país en La Habana diciendo que se trataba de «una ocasión memorable» para ambas naciones y que «no hay nada que temer» porque será «una oportunidad para explorar nuevas oportunidades».

banderaeeuu

Esto no significa que olvidaremos el pasado, significa que no somos presos del pasado

John Kerry

El diplomático estadounidense reconoció que el futuro de Cuba lo tienen los cubanos en sus manos, pero dijo que  «deben saber que EEUU será defensor de la democracia y de las reformas».

«EEUU seguirá siendo un vigilante y un defensor de los DDHH en Cuba», insistió.

Kerry reiteró la voluntad del gobierno del presidente, Barack Obama, para levantar el embargo comercial a la isla, pero precisó que esta decisión depende del Congreso estadounidense.

Agradeció al papa Francisco y a los lideres que han instado a EEUU y Cuba para restablecer sus relaciones.

Este es el momento de acercarnos dos pueblos ya no enemigos, ni rivales, sino vecinos. Es el momento de desplegar nuestras banderas, enarbolarlas, y hacerle saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros.

Kerry presidió la ceremonia del izado de la bandera estadounidenses en la embajada, una visita histórica 54 años después de que ambos países rompieran relaciones.

Kerry llegó a las 9.00 hora local a bordo de un avión del Departamento de Estado de EE.UU.

Unión Radio

  • El secretario estadounidense de Estado, John Kerry (d), asiste hoy, viernes 14 de agosto de 2015, a la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada de ese país en La Habana (Cuba).

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos