EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

John Kerry viajará a La Habana para abrir embajada

El secretario de Estado dijo que aún siguen teniendo diferencias con el gobierno cubano y que es ahora cuando comenzará una nueva etapa en las relaciones

01/07/2015 | 10:53 am


WASHINGTON.- El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba obedece a la iniciativa que tuvieron los presidentes Barack Obama y Raúl Castro de implementar un cambio después de cinco décadas de tensiones.

“Esta transición, este momento histórico, se está realizando porque el presidente Obama tomó una decisión personal para cambiar una política que no funcionaba, eso es verdadero liderazgo. El presidente Castro se sintió igual, que había llegado el momento para el cambio, esto ha debido hacerse hace mucho tiempo”.

Kerry acotó que Estados Unidos y Cuba siguen teniendo diferencias en cuanto a la democracia y derechos humanos, “pero hemos identificado áreas de cooperación. La reanudación de la actividad plena de las embajadas nos ayudará a interactuar de manera más frecuente, amplia y eficaz con el pueblo de Cuba”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos