EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



John Kerry insta a líderes kenianos a transmitir confianza en las elecciones

09/08/2017 | 03:09 pm


NAIROBI.- El ex secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que actúa como observador internacional en los comicios generales de Kenia, instó hoy a los líderes de este país a dar «un paso al frente» y trasmitir a los ciudadanos confianza en la integridad del proceso electoral.

«La Comisión Electoral ha puesto en marcha un sistema que proporciona seguridad en el recuento de votos», aseguró a la prensa al ser preguntado por la supuesta manipulación informática de los resultados electorales denunciada por la oposición.

«Sería importante que los líderes kenianos dieran un paso al frente estos días y transmitieran a sus conciudadanos confianza en el proceso electoral», remarcó el ex jefe de la diplomacia estadounidense.

«La población tiene que ser paciente y dejar que el proceso concluya sin sacar conclusiones apresuradas. Los kenianos tienen la oportunidad de mostrar al resto de África y a la comunidad internacional de que sus elecciones se ajustan a la legalidad«, concluyó.

El líder opositor, Raila Odinga, compareció a primera hora de la mañana para denunciar supuesto fraude y ya no volvió a pronunciarse públicamente sobre el asunto, mientras que el presidente del país, Uhuru Kenyatta, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

La Comisión Electoral ha desmentido cualquier interferencia externa en su sistema «antes, durante o después» de la jornada electoral de ayer martes.

EFE