EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



John Kerry. Foto: Archivo

John Kerry iniciará gira por cinco países la próxima semana

La gira anunciada hoy comenzará el próximo miércoles, día 20, en Zúrich (Suiza), donde Kerry se reunirá con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para conversar sobre Siria y Ucrania

15/01/2016 | 04:14 pm


WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry emprenderá la semana próxima un viaje a Suiza, Arabia Saudí, Laos, Camboya y China que incluirá conversaciones sobre el conflicto en Siria, las tensiones con Corea del Norte y la ruptura de relaciones entre Arabia Saudí e Irán.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, anunció hoy la nueva gira en un comunicado, pero no aclaró si Kerry, que se encuentra actualmente en Londres, volverá a Washington antes de comenzar este nuevo viaje o viajará este fin de semana a algún otro país.

Kerry y Lavrov hablarán sobre la marcha de las negociaciones para el inicio, el 25 de enero, del diálogo entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición moderada siria, así como del arreglo del conflicto ucraniano.

A continuación, el jefe de la diplomacia estadounidense se trasladará a la ciudad suiza de Davos para asistir a la 46 edición del Foro Económico Mundial, donde mantendrá consultas con «líderes mundiales de Gobiernos, empresas y la sociedad civil», según Kirby.

El sábado 23 de enero, Kerry llegará a Riad para reunirse con altos cargos saudíes, además de con los ministros de Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para tratar «asuntos bilaterales y regionales».

Kerry ya se reunió este jueves en Londres con el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, para conversar sobre la situación en Siria y la fuerte escalada de tensiones entre Riad y Teherán.

EFE