EN VIVO DEPORTES



Johan González quedó eliminado del Preolímpico Mundial de Boxeo

21/06/2016 | 05:45 pm


CARACAS.- El boxeador venezolano Johan González quedó eliminado en la tercera fase de la ronda preliminar del Preolímpico Mundial celebrado del 16 al 25 de junio en Bakú, Azerbaiyán, tras perder este martes en la tarde contra el representante de Azerbaiyán, Kamran Shakhsuvarly.

González quien acumulaba dos victorias en el torneo en la categoría del peso mediano (75 kilogramos), había obtenido su pase a esta tercera pelea de la ronda preliminar tras derrotar por decisión unánime 3-0 al representante del Congo, Glory Carlos L’Muala.

Sin embargo, el púgil criollo no pudo este martes contra Shakhsuvarly, púgil que derrotó este lunes al peleador de Albania Arjon Kajoshi con marcador unánime de 3-0.

En la tanda de este martes los jueces dieron la victoria unánime, 3-0, del asiático sobre el venezolano, con parciales de 29-27, 29-27, 29-27.

De esta manera los tres boxeadores venezolanos que acudieron a esta cita en Bakú, tendrán la oportunidad de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016, en el Preolímpico Mundial que se realizará del 3 al 8 de julio próximo en el estado Vargas.

Los otros dos peleadores venezolanos que participaban en esta cita de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), Yoel finol (mosca 52 kg) y José Díaz (gallo 56 kg), quedaron eliminados tras caer en sus primeros combates del certamen.

AVN