San Francisco (EE.UU.).- Los Philadelphia Phillies anunciaron el día de ayer el despido de su dirigente, Joe Girardi, quien será reemplazado por el asistente Rob Thomson hasta el final de esta temporada.
«Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este punto ya que sentimos que nuestro equipo no ha jugado a la altura de sus capacidades», dijo en un comunicado Dave Dombrowski, que es el presidente de operaciones de béisbol de los Filis.
Dombrowski aseguró que «se necesitaba un cambio» en el equipo y confió en que «una nueva voz» dando las órdenes en el equipo pueda cambiar la situación.
«Creo que tenemos un grupo talentoso (de jugadores) que puede enderezar el rumbo y estoy seguro de que Rob, con su experiencia y su conocimiento de nuestro equipo, es el hombre correcto para liderarnos de ahora en adelante», afirmó.
La franquicia de Filadelfia tuvo un arranque muy decepcionante de temporada con balance de 22 victorias y 29 derrotas. Tras perder 7 de sus últimos 10 partidos, los Filis se encuentran a 12 triunfos de diferencia de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York (35-18).
En la plantilla de los Filis, que antes de empezar el curso aspiraban a metas más altas que lo que su rendimiento está mostrando por ahora, se encuentra Bryce Harper, que fue el MVP de la Liga Nacional en la pasada temporada,
Girardi se hizo cargo de los Filis en 2020 y logró 132 victorias por 141 derrotas en estos dos años y medio que estuvo al frente del equipo.
Previamente, Girardi fue el dirigente de los Marlins en 2006 (cuando aún se llamaban Marlins de Florida) y de los Yankees de Nueva York de 2008 a 2017, con quienes ganó la Serie Mundial en 2009.
EFE