EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezolana Jocelyn Parra junto al actor norteamericano Brad Pitt en el rodaje de la pelicula The Lost City. Foto: @MANIATICOSCINE

Jocelyn Parra: la venezolana que triunfa en el cine como «camera loader»

05/04/2022 | 04:31 pm


CARACAS.- Jocelyn Parra, es una venezolana técnico de cine que emigró a República Dominicana en 2015 y desde hace 24 años trabaja en esta industria, puesto que le valió cumplir uno de sus sueños: Brad Pitt.

Ella se encarga de «descargar, procesar y almacenar» las tarjetas de cámaras de alta gama; lo que se conoce en el mundo del cine como «Camera Loader o Media Manager».

«Es un archivo especifico que se decodifica con cierto software donde yo soy quien lo puede revisar», indicó.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, la editora relató que fue una noticia sorprendente su designación como técnico de cine, debido al «tabú» y a la creencia de que solo era un puesto que podían ejercer los hombres.

«Antes, hace mucho años cuando yo comencé era bastante tabú ser técnico de cine siendo mujer», subrayó.

Pero aclaró que no es la única criolla en esta profesión, porque «en la película de The Lost City habíamos por lo menos 20 venezolanos en la producción y con cargos muy importantes».

La venezolana se hizo tendencia en Twitter luego de su foto con el actor estadounidense, Brad Pitt, en el rodaje de la película de comedia- acción que se estrenó en marzo de este año.

Curiosamente, fue Pitt quien la motivo a incursionar en la carrera cinematrográfica, por lo que es «un honor trabajar con la persona que más admira».

Unión Radio