EN VIVO DEPORTES



- El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) se dispara hacia el título mundial al conseguir su primera victoria en el mundial de MotoGP tras ganar el Gran Premio de Europa. Foto: @suzukimotogp

Joan Mir logró su primera victoria en MotoGP

08/11/2020 | 10:13 am


Madrid.- El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo de MotoGP al ganar este domingo el Gran Premio de Europa de la categoría en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste por delante de su compañero de equipo Alex Rins y de Pol Espargaró (KTM RC 16).

Mir esperó el momento en el que su compañero de equipo, Alex Rins, hasta ese instante primero, dio la impresión de que le dejaba pasar para estudiarlo, sin saber que el joven mallorquín tenía mucho mejor ritmo y desde ese instante lo cambió para irse hacia su primera victoria en MotoGP, que además le permite ser más líder.

Joan Mir (Suzuki GSX RR), Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (KTM RC 16) protagonizaron el tercer triplete de la temporada y el vigésimo tercero del motociclismo español.

Mir se dispara hacia el título mundial al conseguir el triunfo y se ubica con 162 puntos en la primera posición, seguido de los pilotos Fabio Quartararo y Alex Rins con 125 unidades cada uno.

EFE/Unión Radio