EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



JJ Abrams busca historias «más originales, emotivas e impactantes»

09/03/2016 | 11:19 am


LOS ÁNGELES.– J.J. Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens, reconoció en una entrevista que para él «no hay nada» como haber formado parte de la multimillonaria saga galáctica, aunque ya ha pasado página y se centra en buscar «historias más originales».

«No hay nada más grande que ‘Star Wars’, pero hay historias más originales, emotivas e impactantes», afirmó el cineasta, que regresa a la cartelera este viernes con 10 Cloverfield Lane, un título del que es productor y con el que pretende «sorprender» a los espectadores, quienes dos meses atrás desconocían la existencia del filme.

Nadie en la industria era consciente de las intenciones de Abrams y su equipo hasta que el tráiler de «10 Cloverfield Lane» apareció a mitad de enero. Ni siquiera el director, Dan Trachtenberg, ni los actores (Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.) conocían el título de la historia durante el rodaje.

«Pensamos que sería divertido no anunciar nada sobre la película durante el mayor tiempo posible», explicó Abrams.»Apostamos por probar algo inusual y anunciar la cinta cerca del estreno, rompiendo así cualquier patrón establecido.», agregó.

«La labor de Dan ahí fue extraordinaria. Es increíble cómo provoca ese agobio a partir de momentos de calma absoluta», aseveró el cineasta, que aún no ha decidido cuál será su próximo proyecto tras «Star Wars».

Atrás quedan las semanas de ansiedad que precedieron al estreno de la que acabó siendo la tercera película de mayor recaudación en la historia, con más de 2.000 millones de dólares.

«Hay pequeños momentos de The Force Awakens que no los clavé del todo, pero, en general, me siento agradecido por el esfuerzo del equipo y aliviado de que fuera recibida de esa manera. Estoy deseando ver el siguiente capítulo», concluyó el cineasta.

EFE