EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jimmy Morales. Foto: EFE

Jimmy Morales ordenó al Ejército reconstruir 8 mil kilómetros de carreteras

En su primer acto oficial tras tomar posesión del Gobierno, Morales ensalzó la labor del Ejército en el mantenimiento de la paz en el país y el respeto a las normas constitucionales

15/01/2016 | 03:38 pm


GUATEMALA.- El nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales ordenó hoy al Ejército tras asumir el bastón de bando como comandante general, que asuma la reconstrucción de 8.000 kilómetros de caminos y carreteras en el área rural.

«Sé que no es fácil, pero también sé que las misiones que ha tenido que realizar el Ejército no han sido fáciles y ahora les pido y les ordenó que sean valientes, tomen este mandato y le demostremos al mundo que el Ejército de Guatemala está para servir a Guatemala en todo momento», afirmó el presidente ante los soldados apostados en el campo de Marte de la capital.

Asimismo, destacó su papel en las crisis humanitarias provocadas por los desastres naturales, como el terremoto de 1976, el huracán Mitch de 1998 o el reciente alud cerca a la capital, cuyo derrumbe causó en octubre la muerte de al menos 280 personas.

Estas, junto a su participación en las misiones de Paz de la ONU, son las principales tareas encomendadas al Ejército y que Morales pidió a los uniformados que sigan realizando bajo un mandato de «transparencia» y «rendición de cuentas».

No obstante, en un proceso de modernización necesaria, el nuevo mandatario guatemalteco encomendó a la institución castrense una nueva misión: «la reconstrucción de la Guatemala profunda».

Para ello, pidió que utilizaran la «maquinaria» existente para iniciar la reconstrucción de 8.000 kilómetros de caminos, puentes y carreteras en el área rural del país.

De esta manera, continuó Morales en su alocución, el Ejército contribuirá a «hacer historia» «ayudando a construir la Guatemala feliz e inmortal», una idea que ya repitió el jueves en su discurso de investidura y en otras apariciones públicas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos