EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Jiménez: CNE tiene que pactar con partidos políticos condiciones eletorales

10/06/2020 | 11:19 am


CARACAS.- El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez, dijo no haberse postulado para formar parte de la nueva directiva del ente comicial pero señaló que «hay un grupo de ciudadanos,  que conocen mis ideas e independencia partidista que han postulado mi nombre para esa posición y yo tengo la disyuntiva y sería muy fácil evadir ese compromiso».

Afirma que estaría dispuesto a formar parte del CNE pero acotó que «si viera que no hay condiciones, que se burlara el compromiso de hacer unas elecciones libres o limpias yo renunciaría, yo me iría de allí», remarcó.

«No voy a conectar, convalidar o enlodar lo poco que pueda tener en la actualidad», aseveró.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, considera que el CNE tendría que «convocar a todos los partidos políticos y a todos los liderazgos sin excepción para pactar las condiciones electorales».

El también exvicepresidente de la Asamblea Nacional -AN- y exviceministro de Interior y Justicia, afirmó que esas condiciones se pueden dar y «el gobierno tiene que buscar un mecanismo para restablecer su presencia en el sistema internacional».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio