EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

El exrector Rafael Simón Jiménez. Foto EFE

Jiménez buscará se cumplan las condiciones electorales

06/08/2020 | 06:28 pm


CARACAS.-El exrector del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, aseguró que luego de renunciar al cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia, se mantendrá en la actividad política para buscar se cumplan las condiciones electorales de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre.

«Las condiciones hay que lucharlas y pelear por ellas, pero activándonos. Me corresponde como actor político individual hacer que estas cosas se cumplan y si no se cumplen denunciarla», afirmó en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Argumentó su decisión de renunciar al considerar que es una figura pública cuyas opiniones podían repercutir en sus funciones como rector del CNE. 

«Yo en el CNE estoy expuesto mediáticamente. La única persona que era blanco de la exposición mediática era mi persona, eso significaba que tenía que fijar posiciones sobre temas polémicos».

«Tenía que escoger entre ser rector o asumir la posición política que he asumido claramente», expresó Jiménez quien lamentó los niveles de polarización política en el país. 

Dijo que como ciudadano buscará que se cumplan las condiciones electorales, pero insistió en la herramienta del voto.

Indicó que hará esfuerzos para que se conforme una plataforma electoral y política lo más unitaria posible.

Sobre la oposición sostuvo que «se ha picado en pedacito y eso favorece al gobierno. Nos divide las vías de cómo confrontar al adversario y derrotarlo.Este gobierno es derrotable como lo derrotamos en 2015».

Jiménez no tiene una oferta concreta para ser candidato a diputado a la Asamblea Nacional, ni tampoco esa posibilidad fue motivo de su renuncia al organismo comicial, aseguró.»Depende de que algún partido considerara mi nombre».

Cree que en el TSJ se inclinan por nombrar un rector sustituto que lo remplace. Añadió que esa designación podría ser en cuestión de horas.

Confesó que luego de entregar la renuncia en el TSJ se sintió  «livianito, ligero de equipaje y sin nada en el morral».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos