EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Rafael Simón Jiménez/UR

Jiménez: Se abre la posibilidad de que la UE participe en comicios

02/07/2020 | 03:14 pm


CARACAS.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, calificó como positivo el «desescalamiento» de las tensiones entre Venezuela y a la Unión Europea, en el marco del acompañamiento electoral de diversos actores internacionales para las elecciones del 6 de diciembre.

«Abre la posibilidad de que la UE pudiera venir, incluso me dijeron que (Joseph) Borrell podría incluir en su agenda, una visita en los próximos meses o días, con la idea de que la UE pudiera estar presente, igual con las Naciones Unidas«, asomó en entrevista con Maripili Hernández, para Unión Radio.

No obstante, recordó que el país alberga numerosas organizaciones y actores políticos que fungen como veedores de los procesos electorales. «Mientras más observadores, mejor».

Jiménez es partidario de que la mejor observación electoral, que avale la transparencia de la votación, es la maquinaria que cada agrupación política despliega, incluyendo miembros de mesas, como los principales garantes.

«El que no vaya a las mesas electorales los roban en la tercera, en cuarta, en la quinta, y seguramente si vemos, en la sexta República», sentenció.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos