EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez/ Foto: UR

Jiménez asegura que partidos deben conectar con la realidad de los ciudadanos

22/06/2018 | 01:48 pm


CARACAS.- El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez, opina que el movimiento Concertación Del Cambio, presentado este jueves por Henri Falcón, tiene que ser motivador y convertirse en algo más que una alianza política, que involucre a todos los sectores de la sociedad y desterrar la visión personalista que ha hecho daño a lo largo de la historia.

«El error fundamental de la MUD, como instrumento unitario ha sido que los partidos han pretendido confiscar, hegemonizar, ser sectarios, con un movimiento que en Venezuela es de casi 80 %. Los partidos políticos para que vuelvan a ser realmente instrumentos de la ciudadanía tienen que ser muy amplios y sobre todo, tienen que sintonizarse con nuevas dinámicas que están presentes», recalcó.

En La entrevista, transmitida por Unión Radio, agregó que el fundamental problema del país es el social, y las organizaciones no volverán a contar con la confianza de los venezolanos si no se ocupan de los inconvenientes reales de la gente, por lo que tienen que conectar con la cotidianidad del ciudadano.

Jiménez comentó que participarían en la aprobación de una nueva Carta Magna si se logra consenso, «ojalá que el gobierno estuviera dispuesto a concertar una reforma de la Constitución, es una obra absolutamente perfectible, nosotros a pesar de que defendemos la Constitución de 1999, creemos que se puede mejorar». Francisco Caceres/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos