EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa LVBP

Jhoulys Chacín debutará con Leones el 19 noviembre

El diestro viene de lanzar gran parte del año en las Grandes Ligas

12/11/2016 | 11:01 pm


CARACAS.- Jhoulys Chacín iniciará su cuarta campaña con Leones del Caracas a partir del próximo sábado 19 de noviembre, cuando la novena capitalina reciba a Cardenales de Lara en el Estadio Universitario.

“Como será mi primera salida iré a un máximo de tres innings, para ir aumentando mi cantidad de pitcheos en cada apertura”, afirmó el zuliano según reportó Cárdenas Sport Media.

El derecho, que lanzó este año con Bravos de Atlanta y Angelinos de Los Ángeles, dejó registro de 6-8 y 4.81 de efectividad. En sus últimas cinco aperturas acumuló marca de 2-0, con 0.61 de efectividad, producto de seis pasaportes y 24 ponches en 29.2 innings.

Chacín ha sido una de las incorporaciones más esperadas por el manager Alfredo Pedrique, ya que el conjunto necesita con urgencia un abridor consistente que le pueda dar más de dos episodios a los melenudos, que este sábado amanecieron en el foso de la clasificación por la combinación de la derrota ante Bravos de Margarita y el lauro de Tigres de Aragua frente a Caribes de Anzoátegui de este viernes.

“Sé que el equipo no está en la mejor posición ni situación ahorita, pero pienso que con la experiencia de algunos peloteros que se acaban de incorporar vamos a poder salir de esa mala situación”, aseguró el marabino. “Mi principal meta es ayudar al equipo en lo más que pueda. Quiero salir a hacer mi trabajo, a ayudar a todo el staff de pitcheo, que es algo que se necesita en este momento, y por supuesto con la mentalidad puesta en conseguir el campeonato para toda la fanaticada”.

Durante la contienda 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el serpentinero trabajó en el montículo por 4.1 capítulos para dejar registro de 3-4 y 3.05 de efectividad, al sumar 13 pasaportes y 31 abanicados. De por vida su foja es de 7-7, con 3.86 de efectividad en 24 aperturas.

“Tengo tres semanas trabajando físicamente en Arizona y he estado soltando el brazo. Realicé unas sesiones de bullpen y un live BP durante unos días que estuve en Maracaibo, por lo que solo necesito volver a lanzarle a bateadores para estar listo para mi debut”, expresó el pitcher para quien lanzar en Venezuela siempre ha sido la mejor forma para llegar en las mejores condiciones al Spring Training.

El joven de 28 años de edad expresó que llegará al equipo para darlo todo, ya que se convertirá en agente libre para la siguiente contienda en las Grandes Ligas. “Aún no sé nada al respecto, por lo que me puedo concentrar tranquilamente en dar lo mejor de mí para el Caracas, porque no tengo restricciones. Ya veremos qué pasará cuando firme algún contrato”, apuntó Chacín.

Prensa LVBP