EN VIVO DEPORTES



Jesús Villafañe y Jackson Henríquez debutarán en el Abierto de Río

La dupla criolla se ubica en el décimo quinto puesto del ranking FIVB

03/09/2015 | 10:26 am


CARACAS.- La pareja venezolana de voleibol de playa masculino, conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, debutará este jueves ante Canadá en el Abierto de Río de Janeiro, Brasil, que forma parte del Tour Mundial y que se extenderá hasta el 6 de septiembre.

Villafañe y Henríquez enfrentarán a los canadienses Daniel Dearing y Garret May, a la 1:30 de la tarde (hora de Venezuela).

La dupla venezolana quedó sorteada en el Pool B de la competencia, junto a las parejas de Canadá y Brasil.

Este viernes los venezolanos se medirán a primera hora a la pareja brasileña conformada por Pedro Henrique Cunha y Allison Cittadin Francioni; y en un segundo encuentro enfrentarán a otros brasileños, Pedro Solberg y Evandro Goncalvez Oliveira Junior.

La competencia en Río de Janeiro será la número 17 en la que participa la dupla venezolana del Tour Mundial 2015 del voleibol de playa, que incluye los Grand Slam, los Major Series y los Abiertos, reseña información de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Luego del Abierto de Río, la pareja venezolana acudirá a Sochi, en Rusia, para la próxima competencia.

Actualmente, Villafañe y Henríquez ocupan el puesto 15 del ranking olímpico provisional de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con 2.570 puntos, una lista que tiene sólo fines referenciales debido a que la clasificación oficial cerrará en junio de 2016.

AVN