EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Torrealba criticó proceso de renovación del TSJ

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática mostró su desacuerdo con que el máximo tribunal del país haya anunciado la elección de nuevos magistrados con la actual Asamblea Nacional

03/10/2015 | 06:29 pm


CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, rechazó el proceso de selección de postulados para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Torrealba calificó la decisión como “un fraude constitucional” por cubrir las vacantes de magistrados por jubilaciones con la actual Asamblea Nacional y al mismo tiempo deploró que otras ausencias de rectores se vayan a producir por posibles renuncias.

“Es un fraude constitucional y agresión al pueblo poner a la vieja Asamblea Nacional a decidir sobre la integración del TSJ del futuro, es una falta de respeto para el pueblo venezolano”, dijo.

Agregó además que “tanto la previsión de nuevas solicitudes de jubilaciones, como el apresuramiento  en llenar las vacantes, son consecuencia de la certeza de que el 6 de diciembre van a perder”.

Jesús Torrealba participó este sábado en la juramentación del Comando de Campaña Venezuela Unida, en el estado Vargas y estuvo acompañado por los candidatos de la MUD en la región.

Guillermo Vargas/Unión Radio