EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Torrealba insiste en importancia de la observación internacional

La oposición venezolana pide la presencia de una observación internacional que esté antes, durante y después de las elecciones

14/08/2015 | 01:35 pm


CARACAS.-El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba,  indicó este viernes que el Consejo Nacional Electoral no tiene potestad para desestimar la posibilidad de convocar a observadores internacionales para el 6-D.

“La declaración de Tibisay Lucena sobre observación internacional es desestimable. Ella no es la cabeza de un poder autónomo”, dijo Torrealba.

El representante de la coalición opositora afirmó que el Consejo Nacional no es autónomo y se deja influir por decisiones políticas de terceros.

Torrealba dijo en entrevista para el programa En Sintonía de  Unión Radio, que va haber observación nacional fortalecida, “aquí hay organizaciones como Asamblea de la Educación, personas que han pasado por Súmate o como Ojo Electoral y han acumulado experiencia. Hay recurso humano que  garantiza una observación nacional de alta factura”.

Reiteró que debe seguir abierta la puerta para la observación internacional calificada. “Esa observación internacional responde a parámetros internacionales, una Misión de Observación Internacional tiene que estar antes, durante y después de una elección; y debe emitir un dictamen, una opinión que determine la calidad del proceso”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos