EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Torrealba (Foto VP)

Torrealba denunció que CNE estipula recolección del 20 % por estado

16/09/2016 | 01:44 pm


CARACAS.-El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, denunció en su recorrido hacia la avenida Libertador, que el anuncio que el Consejo Nacional Electoral tiene preparado sobre las condiciones del referendo, va en contra de las exigencias de la oposición para la realización del revocatorio, en la que se implica, entre otras cosas, que la circunscripción del 20 % para las firmas sea por estado y no nacional.

«Al parecer el anuncio que está preparando el CNE, y que no se atreven a hacer público, es inconstitucional y violatorio de los derechos de participación de los venezolanos. Al parecer el anuncio contempla un número de máquinas inaceptable, que ni de lejos permitiría atender a la totalidad del registro electoral permanente (…) y finalmente la distribución de las mismas que es algo prácticamente obsceno», anunció Torrealba.

El secretario de la MUD ratificó que la oposición no aceptará la presunta resolución e instó a los venezolanos a continuar las movilizaciones y la presión de calle.

“Si se atreven a emitir unas condiciones que priven los derechos de participación de los venezolanos, lo que vamos a tener en el futuro inmediato no es una repetición de la toma de Caracas, no, vamos a ir a la toma de Venezuela”, sentenció el dirigente.

Torrealba indicó que el motivo de la movilización de este viernes tiene como fin mostrar el descontento de los venezolanos con el Consejo Electoral.


Unión Radio