EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Jesús Tapia

Jesús Tapia elevará ante la IUSY los derechos de los jóvenes venezolanos

22/06/2021 | 06:26 pm


CARACAS.-El secretario juvenil del Movimiento al Socialismo (MAS) Jesús Tapia, manifestó que su elección como presidente de la Unión Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY), servirá para elevar ante esta instancia la situación que atraviesan los jóvenes venezolanos con el acceso al Internet, deserción escolar, desempleo, desigualdad y derechos laborales.

«Eso es lo que buscamos en la IUSY, ser la voz de nuestros jóvenes a nivel global; pero también de generar soluciones. Cuando vayamos a Naciones Unidas decirle que esto es lo que proponen los jóvenes socialistas a nivel mundial y queremos que las cosas vayan en este sentido; asimismo, cuando acudamos al Parlamento Europeo», expresó.

El jurista explicó cómo fue el proceso de selección de los candidatos que se sometieron a esta votación mundial.

«Participaron más de 150 organizaciones de todo el mundo, representantes de las regiones de América, Asia Europa y el Pacífico (…) allí estuvimos conectados más de 200 jóvenes progresistas en un proceso desde hace tres meses que se abrió el periodo de postulación (…) la mayoría me eligió como presidente para este periodo que dura dos años», relató.

El también abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es el primer venezolano en liderar la mencionada organización internacional.

En entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, Tapia explicó que el congreso mundial se efectuó de manera virtual por la situación de la pandemia del Covid-19, con el tema central de “digitalización y democracia”, por primera vez en 114 años de historia de la organización.

IUSY actualmente está conformada por más de 150 organizaciones juveniles socialistas, socialdemócratas y laboristas en todo el mundo y está presente en más de 100 países.

Unión Radio