EN VIVO DEPORTES



Archivo

Jesús Luzardo llama la atención de coaches en los entrenamientos primaverales

28/02/2019 | 01:06 pm


Caracas.- Jesús Luzardo, el prospecto número uno de los Atléticos de Oakland, impresionó el miércoles por la tarde en su segunda salida en la Liga del Cactus. El zurdo venezolano tiró dos innings en blanco en los que hizo gala de gran control, mezclando su recta con envíos quebrados, que confundieron a los bateadores de los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo con MLB.com.

Luzardo retiró a los seis contrarios a los que se enfrentó y pochó a tres, como relevista en el triunfo de los Dodgers 5-3 en un partido de exhibición.

Aunque el joven, de 21 años de edad, se midió a peloteros que comenzarán la temporada en Ligas Menores, el coach de pitcheo de los Atléticos tuvo palabras de elogio con respecto a su actuación.

“En mi opinión, este chico será un pitcher de élite”, dijo el técnico. “Se trata de que tenga un poco más de experiencia. Su recta es eléctrica y el cambio es muy bueno, mientras que posee un explosivo envío quebrado (curva)”.

Luzardo mejoró considerablemente con relación a su primera actuación en la primavera, el viernes de la semana pasada, cuando en una entrada le conectaron dos hits y le anotaron una carrera inmerecida. Esta vez se sintió más cómodo en el montículo y su entrega fue mucho más rápida, según MLB.com.

“Definitivamente, me sentí mucho más confiado que la última vez”, destacó Luzardo, que asiste a la pretemporada como invitado fuera de roster. “Todos mis lanzamientos funcionaron. En la anterior oportunidad apenas estaba empezando. Ahora, fui más agresivo, ataqué a los bateadores. Cuando ralentizo el juego, realmente no funciona bien para mí”.

“Cuando veo a un lanzador trabajar rápido, significa que tiene confianza en sí mismo”, agregó Emerson.

A principios de mes, Luzardo era considerado contendiente para un lugar en el roster de Oakland, pero con las recientes adiciones de Marco Estrada y Brett Anderson, seguramente los Atléticos se tomarán un poco más de tiempo para tenerlo