EN VIVO DEPORTES



Archivo

Jesús Lezama 100 años de puro amor a los Leones

07/02/2019 | 12:48 pm


CARACAS.- Este próximo sábado 9 de febrero, estará cumpliendo 100 años el fanático más conocido por todos los venezolanos amantes de la pelota venezolana, Jesús Lezama, mejor conocido como “Chivita” es el aficionado número uno de los Leones del Caracas, desde el año 1942 pero no fue hasta el año 1944 que ingresará oficialmente a formar parte del equipo capitalino.

Oriundo de Tucupita, estado Delta Amacuro, manifestó estar feliz por el homenaje que este martes le ofreció, Eduardo Rodriguez Giolitti, en su programa A Tiempo en Unión Radio Noticias.

“Me emociono, estoy feliz por estar en la casa de los Leones del Caracas, en Unión Radio”, agregó Lezama a quien todos los años los melenudos le cambian el número de uniforme en referencia a su edad.

77 años, tiene este personaje histórico de la pelota criolla yendo todos los años a aupar a su equipo, primero en el Estadio de San Agustín y luego en el Coso de los Chaguaramos.

Recalcó que ser fanático es defender al Caracas, “es decir que somos el único equipo con más títulos en Venezuela y con dos No-Hit No-Run de padre e hijo (Urbano Lugo y Urbano Lugo Jr.) contra el mismo equipo (Tiburones de La Guaira) y el mismo día”.

Lezama, señaló que el pelotero número uno de Venezuela es Alfonso “Chico” Carrasquel, el primer venezolano en un Juego de las Estrellas en las Grandes Ligas. Además, campocorto del equipo caraqueño por 15 temporadas desde Cervecería Caracas hasta los Leones del Caracas.

Enfatizó, “todos los homenajes que me lo hagan en vida para poder disfrutarlos y vivirlos”. De forma jocosa, argumentó que la fórmula secreta para vivir un centenar es, “no fumar y hacer bastante el amor. Es mi consejo para tener esta edad”.

Saludos

José “Chema” Torrealba (Animador de los melenudos), José Grasso Vecchio (Ex,presidente de la LVBP), Luis Ávila (Presidente de los Leones), Mari Montes(Periodista Deportivo) y Pascual Artiles(Narrador Deportivo) fueron algunos de los personalidades que enviaron y demostraron su amor y cariño al popular “Chivita”.

Los peloteros Maikol González, Bob Abreu y Gregorio Petit, también manifestaron su agradecimiento y apoyo a Lezama.

Salón de la fama del beisbol Venezolano

Lezama, ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano en el año 2018, gracias a su constancia, perseverancia y apoyo a su equipo de mil amores los Leones del Caracas.

“Ahí están una corneta y la primera chaqueta que utilice con los Leones del Caracas”, agregó.

 

Misa

El próximo domingo 10 de Febrero, “Chivita” tendrá una misa en homenaje a sus 100 años en la capilla de la Universidad Central de Venezuela.

 

Gabriel Carrillo-Unión Radio Deportes

Vistos