EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro afirmó que hay sectores económicos que han atentado de manera sistemática contra el desarrollo del país

Ministro Faría confía en motores productivos para superar crisis económica

El ministro afirmó que hay sectores económicos que han atentado de manera sistemática contra el desarrollo del país

27/04/2016 | 03:22 pm


CARACAS.- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, explicó que Venezuela atraviesa una situación macroeconómica difícil que se ha dado mayormente por la caída abrupta de los precios del petróleo.

“Estamos viviendo un momento muy grave, caída de los precios del petróleo, situación muy crítica en el sector eléctrico, hay grandes perturbaciones económicas, es la perturbación política del gobierno de Obama y de sus títeres”, expresó Faría.

Farías enfatizó que los 15 motores económicos se han convertido en una plataforma donde se están creando las condiciones para superar la coyuntura económica y desarrollar todas las fuerzas productivas del país.

En el marco de estos motores y para acelerar la entrada de divisas, Faría señaló que hasta la fecha se han reducido 60% los trámites para las exportaciones.

El ministro denunció que el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, puede venderle ideas al pueblo, pero no a los trabajadores que están dentro de la empresa y conocen su capacidad productiva.

Faría aseguró que Empresas Polar ha instalado plantas de producción de casi todas sus líneas en Colombia y en los Estados Unidos y las divisas que generan por la venta de esos productos no llegan a Venezuela.

Irving Pérez/Unión Radio