EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Jesús Faría/Foto de archivo.

Jesús Faría insiste en que debe simplificarse el sistema cambiario

El diputado saliente Jesús Faría, estima que debe ir simplificándose el sistema cambiario

09/12/2015 | 10:28 am


CARACAS.-El diputado del Psuv, Jesús Faría, estima que debe ir simplificándose el sistema cambiario y ajustarlo a los nuevos momentos. “Quizás se ha subestimado la importancia, el impacto de política cambiaria, pero es absolutamente necesario”.

Sobre los cambios en el Gabinete, destacó en entrevista a VTV, que hay que redefinir las políticas económicas. “Sobre todo en ámbito cambiario y aumentar la eficiencia en el sector público, acabar con la burocracia, la indolencia y las corruptelas, una tarea pendiente”.

“Nosotros decimos la guerra económica, nos referimos a los impactos que ha tenido la crisis económica en la sociedad venezolana, en la población. Hay una situación grave de desequilibrio que afecta a la población, nosotros ubicamos el origen de la situación en la guerra económica, otros lo ubican en la ineficiencia del gobierno”.

Asegura que la motivación del electorado al votar no fue “apoyar una propuesta determinada sino castigar al gobierno, esa población, ese porcentaje interpretó que el gobierno era responsable, fue un voto castigo. Las colas, el desabastecimiento y la inflación galopante hicieron estragos”.

“La oposición fue a esta contienda electoral con una promesa, que si ganaban la Asamblea, y la ganaron con las dos terceras partes; que se iban a acabar las colas y la especulación. Nosotros vamos a demandar de esta oposición que hoy tiene la mayoría en la Asamblea, y lo vamos hacer en la calle, que cumpla con esas promesas”, concluyó.

Escuche a Jesús Faría: 

Ivette Janzen/Unión Radio