EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Jesús Faría. Foto de archivo.

Jesús Faría espera que empresas Polar propicie acercamiento con el ejecutivo

El titular de Comercio Exterior espera que Polar se incorpore a los motores económicos. “Que Lorenzo Mendoza vaya a ese espacio a debatir, discutir y sobre todo a aportar a la solución de un problema que nos aqueja a todos”

14/06/2016 | 10:41 am


faria19CARACAS.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, considera acertada la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- que declaró inconstitucional la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, sancionada por la Asamblea Nacional –AN-. “La AN desde que se instaló asumió una posición abiertamente obstruccionista y de confrontación tratando de asumir facultades que no le corresponden”.

Faría subrayó que la AN también  ha incursionando en el ámbito de la política internacional “que es exclusivo del ejecutivo y del jefe de estado y además eso está insertado en el marco del estimulo a la inherencia y al intervencionismo”.

En entrevista a Globovisión, Faría cuestionó que la oposición busque impulsar ayudas extranjeras. “Los hemos invitado para que se incorporen en el desarrollo del decreto de emergencia y, lejos de eso, se han dedicado a bombardear y tratar de impedir que el gobierno desarrolle una política coherente que supere la emergencia”.

No obstante, Faría espera que se imponga la sensatez en la situación de empresas Polar, Lorenzo Mendoza,  “Si esta empresa esta tan preocupada por el país porque no toma parte de sus divisas para inyectarlas en el país.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio