EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exportaciones/ Cortesía

Gobierno presentará propuesta de simplificación de trámites para exportar

El titular de Comercio exterior, Jesús Faría, aseguró que los trámites se reducirán en 60% y se establecerán tasas competitivas para el producto nacional y precios que permitan la rentabilidad de las empresas

21/06/2016 | 11:18 am


jesus-farias19CARACAS.- Desde el Banco Central de Venezuela -BCV-, el ministro de Comercio exterior e inversión extranjera, Jesús Faría, explicó que el motor exportación es clave para superar la difícil coyuntura que atraviesa el país. “Está asociado a superar el modelo rentista y la tremenda dependencia de los ingresos petroleros”.

“Tenemos que diversificar las fuentes de exportación y elevar el ingreso por la vía de las exportaciones no tradicionales. Hemos avanzado en los trámites para exportación, se han logrado reducir en 60% y tenemos propuestas para seguir aplanando ese terreno”, precisó.  

En entrevista a VTV, Faría detalló que se establecerán tasas muy competitivas para el producto nacional y precios que permitan la rentabilidad de las empresas. “Podemos registrar avances en el área de las aduanas donde tenemos zonas estériles en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, donde se concentra 80% de importaciones y exportaciones”.

En materia de promoción de exportaciones, Faría dijo que “hay que darle mayor celeridad a nuestras empresas para exportar, hemos recibido más de 500 solicitudes para exportar”.

“Ya esta lista la propuesta de simplificación de trámites para exportar se la enseñaremos al presidente Nicolás Maduro muy pronto”, concluyó el ministro Comercio exterior e inversión extranjera.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio