EN VIVO DEPORTES



Jesús Aguilar hizo el equipo con los Cerveceros de Milwaukee

29/03/2017 | 09:02 am


PHOENIX.- El venezolano Jesús Aguilar ya había sido incluido en roster de los Cerveceros para el Día Inaugural antes de que conectara un jonrón de tres carreras para empatar el juego, en lo que terminaría siendo una victoria por 13-12 sobre los Indios. Sólo que él todavía no lo sabía.

El manager Craig Counsell le dijo a Aguilar después del juego que se iba a quedar con el equipo, pero tuvo que decirle lo contrario a los otros tres peloteros invitados: el utility puertorriqueño Iván De Jesús Jr, el también utility Eric Sogard y el receptor boricua René García. De esa forma, los Cerveceros se quedaron con 12 peloteros de posición, un indicativo de que están preparados para llevar un lanzador extra cuando comience la temporada.

Tomado de la lista de waivers -de los Indios, casualmente- poco antes que comenzasen los entrenamientos, Aguilar está bateando .463 con 1.395 de OPS en sus primeros 54 turnos de la primavera. El del martes ante su ex equipo fue el sexto jonrón de Aguilar.

«Simplemente vine aquí con la mentalidad de que tenía que probar algo», dijo Aguilar. «Jugué pelota invernal y eso también me ayudó. Me reporté temprano. Trabajé con Sandy (Guerrero, un coach de ligas menores de los Cerveceros) al principio. No quería volver a Triple-A. Simplemente sentía que aquí tenía que ser yo mismo».

Ahora vendrá el siguiente reto: mantenerse caliente si la frecuencia de sus turnos disminuye. Los Cerveceros firmaron a Eric Thames por tres temporadas y seguramente tomará la mayor cantidad de turnos como primera base.

Pero basados principalmente en la gran demostración de Aguilar, los Cerveceros pusieron a jugar a Thames en los jardines la última semana. Esa podría ser la fórmula para insertar a Aguilar en la alineación.

Lasmayores.com