EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AP

Jesús Aguilar está listo para una nueva campaña en la MLB

03/02/2019 | 10:21 am


MILWAUKEE.- El toletero de los Cerveceros de Milwaukee regresó a Venezuela, después de ser figura de los lupulosos en los playoffs. Entre diciembre y enero bateó 121 veces con los Tigres de Aragua, y tuvo una línea ofensiva  de .259/.323/.556 en la postemporada, con dos cuadrangulares y un OPS de .878, que completó lo que espera haya sido su preparación para llegar en plena forma a los entrenamientos primaverales.

 Los Leones del Caracas, uno de los clubes con más seguidores en la tierra de Luis Aparicio, le enviaron a los Tigres de Aragua en una transacción que involucró a cinco peloteros, y el aragüeño le dio la bienvenida a ese canje, pues significó un reencuentro con viejos amigos y vecinos de la infancia.

«Después del cambio, quería jugar en mi casa, delante de mi familia», confesó el bateador derecho. «El recibimiento del público en Maracay fue bastante positivo. No me puedo quejar. Estoy contento por toda la gente que fue al estadio a verme, gente que no puede ir a Estados Unidos. Fue lo que me esperaba».

Aguilar nació en la capital aragüeña el 30 de junio de 1990. Es contemporáneo y coterráneo de José Altuve, el tres veces campeón bate de la Liga Americana que vio la luz en Puerto Cabello, pero se crio en la Ciudad Jardín. Circulan en las redes sociales algunas fotografías de ambos posando juntos, en aquellos tiempos en los que crecían en las pequeñas ligas locales.

Ya entonces era evidente la diferencia de estatura entre ambos. Aunque los dos asistieron al pasado Juego de Estrellas y brillaron en la Gran Carpa, el camarero ahora prefiere descansar durante el receso entre campañas.

LasMayores