EN VIVO DEPORTES



Cortesía - USA Today

Jesús Aguilar: En Cleveland faltó el voto de confianza

30/03/2017 | 11:57 am


CARACAS.- A pesar de haber hecho su estreno en las Grandes Ligas en la temporada de 2014, Jesús Aguilar integrará por primera vez un roster de 25 desde el inicio de una campaña en 2017. El inicialista venezolano tuvo un gran Spring Training, lo que le valió para hacer el equipo grande con su nueva organización, los Cerveceros de Milwaukee.

El maracayero piensa que debido a su rendimiento en los entrenamientos es la causa principal para que los lupulosos decidieran mantenerlo en el equipo grande. «Creo que fue por todo lo que yo hice, ellos hicieron un cambio para abrirme un espacio», dijo Aguilar en El Infield.

El inicialista, que estuvo durante nueve temporadas en el sistema de ligas menores con los Indios de Cleveland, valoró lo que fue su participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para conseguir el objetivo. «Me ayudó bastante jugar en Venezuela, además llegué bien temprano al Spring Training. También fue muy importante el trabajo que hice con un dominicano llamado Sandy Guerrero».

Aguilar también explicó que desde su punto de vista la confianza que le ha brindado su nueva organización fue importante para poder mostrar su valía. «Ellos me dijeron que iba a jugar mucho y considero que esa era la oportunidad para demostrar que puedo ayudar al equipo. En Cleveland faltó el voto de confianza, yo les mostré lo que podía hacer con el bate en triple-A».

Con respecto a su posible participación en la LVBP debido a su nuevo estatus, el inicialista afirmó que espera jugar en Venezuela en noviembre y que Milwaukee le ha dicho que no suelen poner trabas a sus peloteros para que se presenten en la pelota invernal.

Escucha la entrevista completa:

Unión Radio