EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa MinDeporte

Jessica López: “Logramos un cupo más para Venezuela”

Es la tercera vez que la caraqueña clasifica a unos JJOO

18/04/2016 | 05:54 pm


CARACAS.- Jessica López logró clasificar por tercera vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos, una proeza difícil para cualquier deportista, pero para la gimnasta de 30 años de edad, campeona en mundiales y paradas del ciclo olímpico en varias ocasiones, es una recompensa por el sacrificio durante más 20 años de trayectoria.

“Gracias a Dios, a todo nuestro esfuerzo y a la ayuda de todos, logramos un cupo más para Venezuela. Es un logro bastante importante para mí, para mí vida como deportista, a la cual le he dedicado mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio en estos últimos años”, declaró López luego de culminar su participación en el preolímpico de Gimnasia Rítmica de Brasil, donde culminó en la tercera posición individual y en el octavo lugar en la tabla general.

Para la caraqueña, pero que estudia y entrena en Estados Unidos por varios años, será su tercera participación en la máxima cita del deporte, luego de integrar la delegación nacional en Beijing 2008, Londres 2012 y ahora en Rio 2016.

“Estos serán mis terceros Juegos Olímpicos y quiero dejar el nombre de mi país en alto, hacer historia para la gimnasia de Venezuela para que las próximas generaciones continúen el camino que he dejado”, indicó López.

Asimismo, la olímpica agregó que antes de la justa carioca le quedan dos competencias que le permitirán mantener las condiciones físicas y técnica. “Lo que nos queda es entrenar fuerte y foguearnos para armarlas rutinas que presentaremos en Río”.

Según el cronograma de competencia previa a la pugna olímpica,  la nacional estaría presente en la Copa Mundial de Brasil en mayo y  en la Copa Mundial de Portugal en junio.

Prensa MinDeporte