EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jessica Bello/ Foto: web

Jessica Bello pide a autoridades de Universidad de Carabobo reconocer su triunfo

30/11/2018 | 10:51 am


CARACAS.- La presidenta de la Federación de Centros Universitarios Universidad de Carabobo (UC), reconocida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jessica Bello, aseguró que obtuvo la victoria electoral con el 43% de los votos.

Bello indicó que de acuerdo a las actas que contienen el escrutinio electoral, se alzó con 3 mil 326 votos, lo que la convierte en la presidenta de la federación estudiantil, mientras que Marlon Díaz, obtuvo 3 mil 169 y el tercer candidato José Briceño, logró recopilar un total de mil 822 votos.

Aseveró que el pasado miércoles se presentó en el consejo nacional de universidades, en donde se «le reconoce y ratifica» como la ganadora de los comicios estudiantiles.

En una entrevista realizada en el circuito Onda de Unión Radio, pidió a las autoridades académicas que reconozcan su triunfo y la nombre como la presidenta de la federación de estudiantes de esa casa de estudio.

La representante estudiantil también negó que la sentencia que emitió el TSJ a su favor, obedezca a alguna vinculación con sectores oficialistas. Además explicó que se le ha denominado como la candidata del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, porque en dos ocasiones le solicitó su ayuda, para realizar unas actividades académicas.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio