EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @UDLP_Oficial

Jesé es presentado con Las Palmas

31/01/2017 | 05:42 pm


LAS PALMAS.- Miles de aficionados de Las Palmas han vitoreado a Jesé Rodríguez en su presentación como flamante fichaje del equipo amarillo para lo que resta de temporada, periodo en el que jugará cedido por el París Saint-Germain (PSG).

«No vengo de vacaciones, vengo a morir y a luchar por Europa», ha dicho el jugador ante los medios de comunicación, antes de saltar al césped, donde le esperaban los aficionados.

Como ocurrió en 2013 con Juan Carlos Valerón, o el pasado verano con Kevin-Prince Boateng, la tribuna del estadio de Gran Canaria ha abierto sus puertas para que los seguidores dieran una calurosa bienvenida a Jesé y le agradecieran el haber elegido al club de su tierra, desoyendo muchas ofertas de poderosos clubes europeos.

En sus primeras palabras a los medios, el jugador ha dado las gracias a los más de 9.000 aficionados -según el club- que han acudido a su presentación, así como a la entidad amarilla, y ha sido «muy claro y sincero» al afirmar: «He venido para jugar, para mejorar, a dar todo de mí, a morir. Hay un gran equipo y un gran entrenador. No vengo de vacaciones, sino a intentar alcanzar la zona europea, un sueño que tenemos todos los canarios».

Jesé ha recalcado que siempre ha «respetado mucho» a Las Palmas, ha recordado que iba al antiguo Estadio Insular con su padre, y ahora quiere dejarse «la vida por esta camiseta».

Jesé apuntó que no ha podido triunfar en París porque no tenía la necesaria continuidad como titular, porque Unai Emery apostaba «por otros jugadores». Una vez que finalice su periodo de cesión y tenga que regresar a Francia, no sabe lo que pasará: «Ya veremos», se ha limitado a decir.

Jesé empezará a entrenarse este miércoles en solitario -la plantilla de Las Palmas tendrá descanso- y el jueves lo hará con el grupo, a las órdenes del entrenador cántabro Quique Setién, cuya plantilla da «un salto importante» de nivel con esta incorporación y la del croata Alen Halilovic, quien ya tuvo sus primeros minutos en el partido ante el Valencia, que acabó con victoria isleña por 3-1.

EFE