EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: @LVBP

Jermaine Palacios explotó con el madero

28/11/2022 | 07:57 pm


CARACAS.- Por segunda semana consecutiva, un pelotero de los Cardenales de Lara se alza con el premio al Jugador de la Semana en la LVBP, luego de que lo consiguiera Hernán Pérez el pasado lunes, en la jornada de hoy Jermaine Palacios se consagró como el mejor.

El campocorto de los pájaros rojos estuvo realmente encendido con el madero durante el último periplo y con ello pudo ayudar a su equipo para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo, donde pelea mano a mano con los Leones del Caracas por el liderato en soledad (ambos tienen 19-10).

Durante los seis días de competencia que formaron parte de la sexta semana de acción de la pelota criolla, Palacios la vio clarita al batear de 22-11 con ocho carreras anotadas, dos cuadrangulares y siete remolques que lo llevaron a registrar .545 de promedio en la caja de bateo.

De hecho, tal fue la actuación del toletero en la semana que ahora es el líder indiscutido del certamen en cuando a average se refiere, pues en términos generales registra .469 y le saca una relativa ventaja al jugador de los Leones del Caracas, Freddy Fermín, que se ubica en el segundo lugar de este ítem con .416.

Esta es la segunda ocasión en su carrera dentro de la LVBP que Palacios consigue hacerse con esta distinción (la primera fue al comienzo de la zafra 2021-2022), ya que la página oficial de la liga resaltó que en la terna definitiva este se impuso con el 57% de los votos, dejando atrás a Gorkys Hernández (33%), Yeizo Campos (5%) y Pedro García (5%).

Deinelbith Blanco/Unión Radio