EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jennifer McCoy: Venezuela vive un proceso de aprendizaje

La exrepresentante del Centro Carter destacó que Venezuela vive un proceso para aceptar una nueva correlación de fuerzas de poder

25/02/2016 | 08:45 am


CARACAS.-La directora del Instituto de Estudios  Globales del Georgia State University, Jennifer McCoy, explicó este jueves que Venezuela debe pasar por un proceso de aprendizaje para coordinar las acciones de la Asamblea Nacional con las del Gobierno.

Jennifer McCoy/Unión Radio

Jennifer McCoy/Unión Radio

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, McCoy comentó que Venezuela vive un momento de incertidumbre por la situación social y política. “Después de 10 años que el partido de gobierno tenía influencia, ahora a partir de enero de 2016 inició el cambio en la Asamblea, eso necesita un aprendizaje después de una década de no tener la división de poderes”.

La exrepresentante del Centro Carter, dijo que “la lógica de la democracia es negociar, hacer los cambios lentamente y tener muchas voces en las decisiones, que siempre haya respeto de todos los derechos constitucionales”.

“Es difícil combinar la lógica revolucionaria de cambio radical, a la de las negociaciones de las democracia”, afirmó.

Jennifer McCoy/Unión Radio

Jennifer McCoy/Unión Radio

McCoy estima que Venezuela vive un momento difícil, “los problemas económicos, inseguridad y la falta de medicamentos da la alarma para que se dé la lógica política, no se ve como un proceso natural de cambio importante que hay que intentar”.

Para la exrepresentante del Centro Carter, “Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más automatizados del mundo, hay controles, auditorías, siempre han probado que las máquinas están funcionando bien”.

Estima que el problema se presenta cuando no hay financiamiento público para las campañas y no se puede asegurar la competitividad.

Escuche a Jennifer McCoy:

Ivette Janzen/Unión Radio