EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jennifer Lawrence se convertirá en «Marita» la amante de Fidel Castro

La actriz encarnará a Marita Lorenz en una película sobre la vida política y personal de este ícono de la revolución cubana

20/01/2016 | 01:05 pm


CARACAS.- La película producida por Sony, basada en la vida de Marita Lorenz, quien mantuvo un romance con Fidel Castro y participó en un intento de la CIA para asesinar al líder cubano. El fim contará con un guión de Eric Warren Singer (Escándalo americano), según publicó Variety.

Sony ganó una guerra de ofertas, adquiriendo los derechos de la vida de Lorenz, contra Universal, Warner Bros, Fox, Paramount y Lionsgate.

Marita, quien nació en Alemania, estuvo en el campo de concentración de Bergen-Belsen durante la II Guerra Mundial y con solo 19 años se relacionó con Castro. Tiempo después testificó ante el congreso en las investigaciones JFK, que ella fue testigo de una conspiración entre la CIA, agentes cubanos y Lee Harvey Oswald para asesinar al presidente, e incluso espió para los diplomáticos del FBI en la ONU que vivían en su edificio.

Lorenz escribió una autobiografía en 1993 «Marita: One Woman’s Extraordinary Tale of Love and Espionage from Castro to Kennedy»,  y una segunda parte  «Lieber Fidel – Mein Leben, meine Liebe, mein Verrat» en 2001. Su historia fue la inspiración para la televisión en la película Mi pequeño asesino, en 1999.

Unión Radio