EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La actriz estadounidenses Jennifer Lawrence/ Cortesía

Jennifer Lawrence: «Los seres humanos nos creemos con derecho a todo»

29/09/2017 | 02:56 pm


PARÍS.- A semejanza del personaje que interpreta en su última película, «Mother!», a la estadounidense Jennifer Lawrence la fama le ha permitido descubrir lo insaciables que son los seres humanos, que en muchas ocasiones «se sienten con derecho a todo».

Por «Mother!» desfilan Caín y Abel, el «ángel exterminador» de Luis Buñuel una plétora de alegorías y metáforas cuya sola enumeración daría para llenar un libro.

La película del director Darren Aronofsky (Nueva York, 1969) ha levantado reacciones muy encontradas, desde quienes la consideran una obra maestra a quienes la catalogan como la peor película del siglo, algo con lo que Lawrence ya contaba.

«Esperaba que fuese polarizadora, controvertida, porque es una agresión. Es la película más visceral que existe. Algunas personas no quieren ver eso, no quieren sentirlo, así que estábamos preparados para que hubiese gente que la odiase», dice en una entrevista con Efe en París.

Para la joven actriz, que a sus 27 años es una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y cuya interpretación en «Mother!» ha sido ensalzada, Aronofsky pretendía reflejar lo «insaciable» que es la humanidad.

Si la gente siempre se está quejando de que todas las películas son iguales, no está mal que vez en cuando se les ofrezca algo distinto, cree el director, que consiguió embarcar a un gran estudio, Paramount, en esta atípica parábola sobre la voracidad del ser humano.

EFE