París.- Jelena Ostapenko sucumbió este miércoles en segunda ronda frente a la estadounidense Peyton Stearns, 69 del ránking, por 6-3, 1-6 y 6-2.
La letona es la segunda campeona de Roland Garros que pierde en las primeras fases, después que lo hiciera la checa Barbora Krejcikova.
Este es el primer triunfo de la norteamericana ante una jugadora top-20, pocos meses después de haber ingresado en el top-100 por primera vez en su carrera.
Debutante en Roland Garros, Stearns se medirá contra la vencedora del duelo entre la checa Marketa Vondrousova y la rusa Daria Kasatkina.
Con la eliminación de Jelena Ostapenko, ganadora en Roland Garros en 2017 y la de Krejcikova, que venció en 2021, solo queda la vigente campeona, Iga Swiatek. La polaca busca su tercera corona tras las de 2020 y 2022.
Quizá le pueda interesar: Thanasi Kokkinakis le ganó una batalla maratónica a Wawrinka
Sabalenka mantiene su paso firme
Entretanto, la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, mantuvo el paso firme en su camino al superar a su compatriota Iruna Shymanovich por 7-5 y 6-2.
La bielorrusa se mostró muy sólida frente a su rival, la 14 del ránking, la cual apenas le puso resistencia antes de sucumbir.
Su siguiente rival saldrá del duelo entre la polaca Magdalena Frech y la y la rusa Kamilla Rakhimova.
EFE