EN VIVO DEPORTES



Jefferson Milano clasificó a semifinales del BMX en Río 2016

18/08/2016 | 02:57 pm


CARACAS.- El venezolano Jefferson Milano clasificó este jueves a las semifinales del ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos Río 2016, tras lograr dos terceros lugares en las carreras de cuartos de final.

El caraqueño de 20 años marcó 41.709 segundos y fue tercero en la primera carrera, en la que hubo un accidente que involucró a tres corredores: al doble campeón olímpico Maris Strombergs (Letonia); al número 7 de mundo, David Graf (Suiza); y al segundo del ranking mundial, Liam Phillips (Reino Unido), quien no pudo continuar en la competencia. A causa del incidente, Milano fue impactado por la bicicleta de de Graf pero logró mantenerse en carrera.

En la segunda carrera, Milano, número 41 del ranking mundial, repitió en la tercera posición, con tiempo de 36.296 segundos. Y en la tercera tuvo problemas al perder contacto con el pedal y terminó sexto, con registro de 40.894.

En los cuartos de final del BMX masculino cada uno de los cuatro grupos disputó tres carreras. En cada grupo empezaron ocho competidores, y al final los cuatro primeros pasaron a semifinales.

Con Jefferson Milano y Stefany Hernández, Venezuela  tendrá dos representantes en las semifinales que se correrán mañana viernes 19 de agosto, a partir del mediodía día (hora de Venezuela).

AVN