EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Michel Temer y Renan Calheiros (EFE)

Jefe del partido de Temer en el Senado renuncia con críticas al Gobierno

28/06/2017 | 06:25 pm


BRASILIA.-El senador Renan Calheiros anunció hoy su renuncia al cargo de jefe del grupo en la Cámara alta del partido del presidente de Brasil, Michel Temer, y lo hizo con duras críticas al Gobierno y al propio mandatario.

Calheiros, uno de los más influyentes dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el propio Temer, comunicó su decisión desde la tribuna del Senado, en la cual afirmó que «no tiene votación para ser marioneta» del Ejecutivo.

El senador ya había pedido la renuncia de Temer hace poco más de un mes, cuando surgieron las sospechas por las que la Fiscalía ha presentado una denuncia por corrupción pasiva contra el gobernante.

En esta ocasión, declaró que si permaneciera al frente del grupo del PMDB en el Senado sería «como aceptar que el partido es ahora un departamento del Gobierno», al que acusó de promover «intrigas y provocaciones» contra quienes se oponen «a sus dictados».

Calheiros reiteró sus críticas a las reformas de corte liberal que promueve Temer en el Parlamento y aseguró que «solamente imponen sacrificios a los más pobres», que «sufrirán» con condiciones más duras para jubilarse o con nuevas leyes laborales que «favorecerán a los patrones».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos