EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El jefe del Estado Mayor sirio visita los frentes de guerra en Alepo

Ayub transmitió a los militares el «aprecio» y el «orgullo» del presidente sirio, Bachar al Asad, por su labor.

20/06/2016 | 02:44 pm


BEIRUT.- El jefe del Estado Mayor de la Defensa siria, general Ali Abdalá Ayub, visitó los frentes de guerra en la provincia de Alepo para inspeccionar las condiciones de combate de los soldados, según la agencia de noticias oficial SANA.

Ayub recorrió los frentes en la ciudad de Alepo y su periferia, así como la carretera que une la población de Azariya, en esa provincia, con la base aérea de Al Tabqa, en la región nororiental de Al Raqa.

En esa vía, las fuerzas armadas libran desde comienzos de este mes combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un intento de aproximarse a Al Tabqa, controlada por los radicales.

Subrayó, además, la importancia de su papel para erradicar las organizaciones terroristas del país y para acabar «con las conspiraciones que buscan debilitar Siria y socavar su unidad y su soberanía».

Por su parte, los oficiales destacados sobre el terreno informaron a Ayub de los detalles de su tarea y de los últimos acontecimientos en la lucha contra el EI en la zona, así como de sus planes de futuras operaciones de combate, según SANA.

EFE