EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU realiza visita oficial a Israel

Dunford se reunirá en Tel Aviv con el jefe del Estado Mayor israelí, general Gadi Eizenkot, el primer encuentro entre los máximos jefes militares de ambos países desde que el primero asumió el cargo

17/10/2015 | 12:46 pm


JERUSALÉN.- El general Joseph F. Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos llegó este sábado a Israel donde realiza una visita oficial por primera vez desde que asumió el cargo recientemente, informó el Ejército israelí.

Dunford se reunirá en Tel Aviv con el jefe del Estado Mayor israelí, general Gadi Eizenkot, el primer encuentro entre los máximos jefes militares de ambos países desde que el primero asumió el cargo.

El responsable estadounidense también tiene previsto entrevistarse con destacados mandos israelíes y funcionarios estadounidenses durante su visita al país.

El viaje coincide con un repunte de la violencia entre palestinos e israelíes, que ha hecho que se incrementen las medidas de seguridad en Israel y los territorios ocupados palestinos a cotas sin precedentes en una década y se ha cobrado las vidas de siete israelíes y 40 palestinos, al menos dieciséis de ellos muertos en ataques y agresiones frustradas o sucesos no esclarecidos.

Medios israelíes han informado de que en la agenda de la reunión figurará el «paquete» de ayudas en materia de seguridad que EEUU ha prometido destinar a Israel para hacer frente a posibles amenazas regionales, entre ellas Irán.

EFE