EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd

Jefe del Comando Sur de EEUU concluye visita a Honduras y regresa a Miami

Tidd se reunió con líderes civiles y militares para reforzar la fuerte relación del Comando Sur de los Estados Unidos con sus aliados en Latinoamérica

22/01/2016 | 06:42 pm


TEGUCIGALPA, (Honduras).- El nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, regresó hoy a Miami luego de una visita a Colombia y Honduras, informó una fuente oficial en la capital del país centroamericano.

«Esta fue su primera visita a la región desde que el almirante Tidd asumió el Comando Sur, el 14 de enero», indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado.

Indicó además que en Colombia Tidd se reunió con líderes civiles y militares para reforzar la fuerte relación del Comando Sur de los Estados Unidos con sus aliados en ese país.

En Honduras, Tidd fue recibido por el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, con quien dialogó sobre asuntos de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En el empeño por combatir esos flagelos Honduras cuenta con apoyo de Estados Unidos, el que fue reiterado el jueves por Tidd tras reunirse con Hernández, otros altos funcionarios civiles y militares, y el embajador del país del norte en Tegucigalpa, James Nealon.

En opinión de Nealon, la visita de Tidd a Tegucigalpa «es una fuerte señal de la importancia de la alianza entre los Estados Unidos y Honduras».

«Esta visita contribuyó a asegurarle a los líderes civiles y militares de Honduras que se ha producido una sutil transición del liderazgo del general (John) Kelly al almirante Tidd», añadió.

En Honduras, donde estuvo dos días, Tidd visitó además la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, que está acantonada en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en el central departamento de Comayagua, donde se reunió con militares estadounidenses en servicio, añade la información oficial.

El almirante Tidd tomó posesión el 14 de enero como jefe del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Miami, encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe.

Tidd relevó en el cargo a John Kelly, quien había ejercido desde noviembre de 2012.

El Comando Sur de EE.UU. es responsable de gestionar la Base Naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) y su prisión, así como de realizar labores de rescate marítimo, cooperación militar y lucha contra el narcotráfico.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos