Jerusalén.- El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Michael «Erik» Kurilla, aterrizó este jueves en Israel, donde tiene previsto celebrar una reunión con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, para tratar las amenazas de Irán, informó el medio israelí The Times of Israel.
Anoche, medios estadounidenses revelaron que Kurilla se reuniría hoy con altos cargos del Gobierno israelí para discutir sobre un posible ataque iraní.
Teherán lleva días indicando que planea atacar al Estado judío en represalia por un ataque a su consulado en Damasco en el que murieron varios miembros de la Guardia Revolucionaria, y del que Irán responsabiliza a Israel.
Según una exclusiva del medio estadounidense Bloomberg, en la que cita fuentes de inteligencia, Irán podría lanzar ataques con misiles de alta precisión y drones contra objetivos militares y gubernamentales de Israel.
La reacción de Irán puede suceder «en los próximos días», según confirmaron a Bloomberg sus fuentes, que pidieron el anonimato, y que comentaron sobre el ataque que «es más una cuestión de cuándo (se producirá) y no de si (se llevará a cabo)».
Desde que la tensión se disparó entre Israel e Irán, Estados Unidos ha querido mostrar su apoyo al Estado judío y, de hecho, el presidente estadounidense, Joe Biden, resaltó ayer que su Administración «hará todo lo posible» para protegerlos del régimen iraní.
Entre la sociedad israelí también hay inquietud ante estas amenazas proliferadas por Irán y algunas familias en los últimos días han hecho acopio de alimentos.
EFE/Unión Radio