EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@NoticiasONU

Jefe de la ONU «entristecido» por asalto al Capitolio

06/01/2021 | 10:45 pm


NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró este miércoles «entristecido» por el asalto al Capitolio de Washington y apuntó que, en este tipo de casos, es fundamental que los líderes dejen claro a sus seguidores que eviten la violencia.

A través de su portavoz, Guterres reaccionó a lo sucedido en la capital estadounidense, donde centenares de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, asaltaron la sede del Legislativo obligando a suspender la sesión de certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

«En estas circunstancias, es importante que los líderes políticos subrayen a sus seguidores la necesidad de evitar la violencia, así como de respetar los procesos democráticos y el estado de derecho», señaló.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, dijo estar «entristecido y preocupado» por lo sucedido en Washington, a través de un mensaje en Twitter.

«Estados Unidos es una de las grandes democracias del mundo. Creo que la paz y el respeto por los procesos democráticos prevalecerá en nuestro país anfitrión en este momento crítico», señaló el diplomático turco.

EFE