EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jefe de la Iglesia de Ecuador prueba el «papa móvil»

Durante su estancia en Ecuador el pontífice tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades

30/06/2015 | 09:02 am


Quito.- El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez, probó este lunes el «papa móvil», un todoterreno austero que usará Francisco en algunos recorridos que efectuará en Quito, como parte de su visita a Ecuador que empieza el próximo domingo y que se extenderá hasta el miércoles.

En una ceremonia celebrada en un centro de instrucción de la Policía al norte de la capital, Trávez recibió las llaves del vehículo de manos del ministro del Interior, José Serrano, quien indicó que la adquisición del todoterreno se concretó gracias a donaciones anónimas, informó el diario El Comercio en su web.

El vehículo, un jeep automático de color blanco, de tres asientos y descubierto en la parte trasera, fue ensamblado por la empresa ecuatoriana Maresa, que «hizo un buen descuento», según dijo a modo de broma el jefe de la Iglesia ecuatoriana que bendijo al coche.

El sumo pontífice, que en su vista a Ecuador del 5 al 8 de julio también tiene previsto ir a la ciudad portuaria de Guayaquil, usará además vehículos cerrados durante sus recorridos y estará resguardado por personal de las Fuerzas Armadas, según dio a conocer a periodistas el ministro Serrano.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró hoy que «todo está listo» para recibir al papa Francisco, quien llegará la tarde del próximo domingo.

EFE