EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Jefe de la Fuerza Aérea de India defiende compra de aviones franceses

03/10/2018 | 07:09 am


Nueva Delhi.- El jefe de la Fuerza Aérea india, BS Dhanoa, defendió  la compra de 36 aviones Rafale de fabricación francesa por el Gobierno del país asiático, que ha generado una tormenta política por un supuesto escándalo de corrupción, y la adquisición de misiles antiaéreos rusos.

«Tanto Rafale como el sistema de misiles antiaéreos S-400 son como una dosis de refuerzo», afirmó Dhanoa durante una rueda de prensa.

El jefe de la Fuerza Aérea subrayó la calidad de los aviones franceses adquiridos por el Gobierno indio de Narendra Modi y añadió que supondrán una «revolución» en el subcontinente, ya que contribuirán a renovar la envejecida flota aeronáutica en el país asiático.

La defensa de la adquisición de los Rafale llega días después de que el ex presidente francés François Hollande afirmase que el Ejecutivo indio favoreció a una empresa, unas declaraciones que avivaron las acusaciones de corrupción que la oposición del país asiático reitera desde hace meses.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegará mañana a la India para una visita oficial de dos días, confirmaron a Efe fuentes de la Embajada rusa.

La posible adquisición de estos misiles es un punto de fricción entre Estados Unidos y el país asiático, el mayor comprador de armas del mundo, entre la amenaza de penalizaciones por parte de Washington al amparo de la conocida como ley CAATSA (por sus siglas en inglés), aprobada por el Congreso en julio de 2017 con el objetivo de imponer sanciones a Rusia.

 EFE