EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Misión de Observación Electoral de la Unión Europea/Foto Cortesía

Jefa de la MOE: El trabajo de la misión se basa en la «imparcialidad e independencia»

28/10/2021 | 02:22 pm


CARACAS.-La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Isabel Santos, aseguró que el trabajo de la delegación se desarrollará dentro de los principios de la independencia e imparcialidad.

«Toda esta misión, es una misión independiente e imparcial», aseveró.

Afirmó que la invitación de la delegación europea a ser veedores del proceso representa una muestra del reconocimiento del trabajo que realizan, «esta invitación es un reconocimiento de nuestro trabajo, de nuestro profesionalismo», dijo.

Explicó está en Venezuela un «equipo central» de 11 personas y, posteriormente, se sumarán 34 observadores más, así como una delegación de 12 parlamentarios, «algunos» diplomáticos y varios observadores más que serán contratados en el país.

«Esperamos llegar al 21 de noviembre con 100 o más observadores, lo que quiere decir una gran misión, comparada con los números de misiones previas en Venezuela y en otros países», detalló la europarlamentaria portuguesa.

Santos prevé reunirse con todos los actores políticos involucrados en el venidero proceso electoral, destacó que «no es la primera vez que la UE esta en» Venezuela.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, acotó que el 23 de noviembre presentaran el informe interinó con las conclusiones de la observación, sin embargo será entre enero y febrero cuando se conozca el documento definitivo.

Acerca de los desafíos a los que se enfrentarán, comentó que el principal es, como en otros países, el de la pandemia por covid-19, lo que calificó como «un reto muy grande».

Escuche el reporte de Fabiana Ortega

Unión Radio