EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jeep celebra en 2016 su 75 aniversario en el mejor momento de su historia

El Jeep contribuyó al triunfo aliado durante la Segunda Guerra Mundial. La primera versión de venta al público, el Jeep CJ-21, apareció en 1945, antes del fin del conflicto bélico

09/01/2016 | 02:46 pm


Jeep-Willis19DETROIT, EEUU.- Jeep, el especialista de todoterrenos del grupo Fiat Chrysler, celebra este año el 75 aniversario de su creación, un hito que coincide con el mejor momento en la historia de la marca.

El año pasado, Jeep vendió 1.237.583 vehículos en todo el mundo, 22 % más que en el año anterior y un récord en la larga historia de una marca que inició su andadura como un vehículo militar de la Segunda Guerra Mundial.

Y las perspectivas para 2016 son incluso mejores. Los planes de los directivos del grupo Fiat Chrysler (FCA) son que Jeep continúe su expansión mundial y se afiance como una de las marcas más importantes del sector del automóvil.

Recientemente, el presidente y director ejecutivo de Jeep, Mike Manley, expresó su satisfacción con la marcha de los planes de expansión mundial del fabricante de todoterrenos.

«En 2015 comenzamos a producir localmente en Brasil y también retomamos nuestra producción en China, después de una ausencia de casi una década. Estas iniciativas afianzan la continua globalización de la marca Jeep», explicó en un comunicado.

La explosión que está viviendo Jeep es en gran parte fruto de la fe que el presidente de FCA, Sergio Marchione, puso en la marca cuando Fiat se hizo con el control del Grupo Chrysler en 2009.

Para 2018, Marchionne y Manley quieren que Jeep sea la principal marca de FCA en ventas mundiales, con alrededor de dos millones de unidades al año, la misma cifra que la de la marca Fiat.

Un ambicioso objetivo para una marca que tiene sus orígenes en un concurso público del Ejército estadounidense para la construcción de un vehículo ligero de reconocimiento con tracción a las cuatro ruedas.

El concurso, al que compitieron tres compañías -Willys-Overland, American Bantam Car Manufacturing Company y Ford-, fue finalmente ganado por la primera de ellas.

Para conmemorar el 75 aniversario de Jeep, la marca tiene previstos actos por todo el mundo, así como el lanzamiento de ediciones especiales de todos los vehículos de su gama actual.

Jeep dijo que «todos los modelos de esta edición especial estarán disponibles en un color verde creado exclusivamente para celebrar esta ocasión (Sarge Green, Recon Green o Jungle Green, dependiendo del modelo), llantas de color bronce, detalles exteriores en bronce y naranja, e interiores únicos con asientos que incluyen el logotipo del 75 aniversario bordado».

Jeep también lanzará en los próximos meses un modelo totalmente nuevo del segmento C que, como el Jeep Renegade estrenado en 2015, será un vehículo global.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos