EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Se dejó constancia en el tribunal solicitando a la ciudadana juez que ejerza el control judicial

Jeanneth Prieto Abogada del estudiante Daniel Morales detenido hace 19 días insiste en su inocencia

Se dejó constancia en el tribunal solicitando a la ciudadana juez que ejerza el control judicial

06/06/2016 | 09:02 pm


CARACAS.- La Abogada del Foro Penal, Jeanneth Prieto, una de las defensora del estudiante Daniel Morales, detenido de manera arbitraria en el Sebin desde hace 19 días, insiste en la inocencia del joven, quien no ha podido ver a sus padres desde el día de su retención.

Durante el programa de Vladimir Villegas, por Unión Radio, los padres de Daniel manifestaron que el joven salía de la Universidad Alejandro de Humboldt ubicada en las inmediaciones de plaza Venezuela y se dirigió hacia el metro y por encontrarse cerrados los accesos  debido a manifestaciones en la zona, caminó junto con sus compañeros hacia la avenida Casanova.

En ese lugar fue detenido por efectivos del Sebin y fue golpeado por varias horas de manera brutal recibiendo tratos crueles e inhumanos, permaneciendo incomunicado desde ese momento.

La abogada Jeanneth Prieto señaló durante el programa, que este hecho sucede dentro de las detenciones arbitrarias llevadas a cabo durante las últimas manifestaciones, en la que él nunca asistió por no pertenecer a ninguna tolda política.

“Se dejó constancia en el tribunal solicitándole a la ciudadana juez que ejerza el control judicial para que se le permita a los padres y abogados tener acceso al joven”, señaló la doctora Prieto.

Estamos esperando los buenos oficios de parte de defensoría del pueblo para que tome acciones legales ya que insistimos en su inocencia y denunciamos las violaciones al debido proceso de Daniel y los demás detenidos, así como los tratos crueles y degradantes que han sufrido, recalcó.

Fanny Vargas/ Unión Radio

Escuche a Jeanneth Prieto y a los padres de Daniel Morales