PARÍS.- La firma francesa Jean Paul Gaultier apostó por el joven diseñador neerlandés Duran Lantink como nuevo director creativo, según anunció este martes.
Lantink, de 36 años, será el nuevo director permanente y presentará su primera colección prêt-à-porter el próximo septiembre en la Semana de la Moda de París, y su debut en la alta costura en enero de 2026, comunicó la compañía en sus redes sociales.
Hasta ahora, y desde la retirada de Gaultier de las pasarelas en 2020, la firma, cuya participación mayoritaria pertenece al grupo español Puig, había confiado cada colección a un diseñador de renombre, como Chitose Abe, Simone Rocha, Olivier Rousteing o Ludovic de Saint Sernin.
El fundador de la marca, Jean-Paul Gaultier, explicó en la publicación de este martes que vio en Lantink «la energía, la audacia y el espíritu juguetón a través de la moda que yo mismo tenía al empezar: el nuevo ‘enfant terrible’ (chico rebelde). Bienvenido, Duran».
El diseñador francés, que comenzó sus andanzas en la moda en los años 70 sin una formación específica y movido por su pasión por el arte, se hizo conocido mundialmente por sus diseños inusuales y su inspiración en la cultura pop, que parece compartir con Duran Lantink.
Con un espíritu característico y rompedor, el holandés se ha hecho un nombre en la industria de la moda en los dos años de su marca homónima, dividida entre Ámsterdam y París, que lleva la sostenibilidad y el compromiso social por bandera y que le ha valido varios galardones como el premio Andam y el LVMH Karl Lagerfeld.
EFE